¿Cómo debo interpretar la cláusula de pago de una empresa de selección de personal?

La empresa de selección de personal buscó candidatos para mi empresa, pague el 50% del servicio pero no contraté a ninguno decidimos esperar para incorporar a alguien a la empresa.
¿Es correcto que me cobren el 100% del servicio basándose en lo que dice en su contrato?

De esta forma el total de honorarios asciende a una suma, en concepto de búsqueda de un Ejecutivo Comercial de la prestigiosa empresa que usted representa. Se facturará el precio de búsqueda en un 50% al inicio del proceso y el 50% posterior a la selección del candidato que ocupará el puesto, la facturación final se realizará por cada cargo cerrado.
El período de tiempo estimado para cubrir los distintos cargos es de 15 días hábiles tras el pago de la primera factura.
Para este proceso es otorgada una garantía de 60 días desde la incorporación de la persona en donde la reposición de personas es sin costo adicional. En caso que no se incorpore algún candidato, o bien el pedido sea cancelado, el costo del mismo será equivalente al pago inicial.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder contestar con rigor a su pregunta tendría que tener delante el contrato que Ud. firmo con todas sus cláusulas y anexos (si los hay) y la factura que le han pasado. Opinar sobre la marcha en base a lo que Ud. escribe sin analizar el documento que firmo y que le obliga jurídicamente, lo considero temerario por mi parte. Me ponga a su disposición por si necesita ayuda con este otros asuntos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si en el contrato estipula que Vd debe pagar a pesar de no incorporar al seleccionado, deberá pagar. Solamente no deberá pagar en el caso en que la selección no se haya efectuado o bien se hubiera realizado atendiendo a instrucciones de Vd que no hayan sido observadas, o sea, Vd puede no pagar si la selección no se ha hecho conforme con las instrucciones pactadas.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

El contrato deja claro que si usted no contrata al empleado, el trabajo de realizar la selección de personal se ha realizado igual y debe pagarles.

Puede descargarse nuestra App y podrá realizar consultas online gratis.
P.d: Contratar consultores externos mejora la rentabilidad de las empresa y en eso somos los mejores.