¿Cómo escriturar terreno sin acuerdo con el propietario?

Hace 20 años aprox. mi padre compró un terreno y no escrituró por motivos económicos. El caso que ahora queremos para cambiar titularidad y el propietario nos exige unas condiciones. Hemos llegado aceptar condiciones pero cuando hemos realizado el proceso, una de ellas es ir a la notaría que a trabajado anteriormente, para nuestro asombro, esa notaria no tiene nada de esta persona y ningún interés en hacerlo. Él vendió a través de una sociedad que actualmente esta embargada. Nos urge cambiar titularidad y no sabemos qué hacer.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Yo no veo inconveniente alguno en hacer el trámite en cualquier Notaría, aunque sea a elección de una de las partes. Por lo demás, si registralmente el terreno pertenece a una sociedad embargada, habrá que ver la situación registral de la finca, porque podría ser que estuviese embargada y ustedes no podrían alegar nada en contra de ese embargo por no haberla inscrito en su día a su nombre. Si no estuviera embargada, sí que sería urgente hacer el cambio de titularidad registral para evitar que ese embargo pueda llegar.