¿Cómo pedir pensión alimenticia?

Hola. Tengo 32 años con un niño de 6 y he decidido terminar la relación con su padre, no estamos casados y quería saber los pasos a seguir para solicitar la pensión que le corresponda. Yo estoy en paro y no percibo ninguna ayuda económica y no sé qué hacer. Muchas gracias por atenderme.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ante dicha situación debe ponerse en contacto con un abogado para que interponga una demanda en la que entre otras medidas solicite pensión alimentos para su hijo. Debe comentarle todo lo relativo a su situación, la vivienda donde habitan ustedes por si pudiese acordarse también el uso de dicho inmueble para su hijo y usted etc. Si no tiene recursos, puede solicitar abogado y procurador de oficio como le han indicado, para lo cual tendrá que ir al Colegio de Abogados de su ciudad, en este caso Toledo. Un saludo.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señora mía:

Intentaría en primer lugar intentar una mediación con su padre de forma que se alcanzaran acuerdos que luego el juez homologaría. En caso de no ser posible tendría que acudir a un abogado pudiendo acudir a un abogado de oficio si no tiene recursos.

Un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor en ese caso es que acuda al juzgado de su residencia para solicitar el nombramiento de un abogado de oficio. El le ayudará con los pasos a seguir. Un saludo.

Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Dependiendo del tipo de relación personal que tengas con el padre podrás pedir la guarda y custodia de tu hijo por mutuo acuerdo o no.
Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.