¿Cómo puedo gestionar este comportamiento de mi ex arrendatario?

Hola, a finales de Febrero de este año firme con mi antiguo arrendatario la recesión del contrato de arrendamiento, en el domicilio implicado en dicho contrato. Se firmó la rescición, que 180 € de la fianza no me fueran devueltos en concepto de:

* Reparación de un cajón de frigorífico
* Deuda de recibos del primer de estancia
* Deuda de recibos de finales de la estancia

Esta misma mañana han quedado cumplidos esos tres dichos preceptos, y el arrendador alega desperfectos en la casa por valor de 2100 €. Habiendo firmado libremente por ambas partes la rescisión del contrato en su casa, entiendo que no estoy obligado a abonar de ninguna manera dicho importe, y por correo le comunico que mis obligaciones monetarias han concluido.

Dicho arrendatario está teniendo una actitud acosadora hacia mi persona, habiendome llamado hasta 12 veces en un día, llamandome a mi lugar de trabajo (sin haber facilitado yo esta información) y amenazando con personarse en algún sitio para gestionar el abono de dicho desperfectos.

¿Qué dice la ley que puedo hacer para mantener mi derecho a la intimidad y mi decisión de no volver a ver a este señor?

Conste que por correo electrónico dije que quería que nuestras interacciones finales (una vez abandonada la vivienda y con la rescisión firmada) fueran por correo electrónico y correo electronico solo

Muchas gracias, un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: dos son las cuestiones que plantea, la rescisión del contrato que habrá de sujetarse a lo pactado en el documento de rescisión en virtud del cual ambas partes, arrendador y arrendatario convienen en rescindir el contrato con las responsabilidades económicas a que hubiere lugar, como así ha sucedido en su caso y otra cuestión son las coacciones que dice usted está sufriendo que debe denunciar penalmente, acreditando este acoso. Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que tendríamos que estudiar para darle una solución a su problema es el contrato de rescisión para ver las condiciones en que fue resuelto el contrato.
Quedo a su disposición por si desea contactar con nosotros para asesorarle debidamente.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Habría que estudiarlo con detenimiento. No dude en ponerse en contacto con nosotros.
un saludo