¿Cómo puedo obtener la custodia total de mi bebé?

Quisiera saber qué necesito para obtener la custodia total de mi bebé. No quiero que el padre se acerque a él porque me agredió a mí en varias ocasiones y se intentó robar al bebé recién nacido. No lo demandé hasta ahora que quiero informarme bien y encontrar la forma de que pase pensión alimentaria pero él no quiere y no viene a ver a mi hijo. Él tiene a mi bebé reconocido solamente pero no me casé con él. ¿Qué hago para obtenerla totalmente?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Son dos temas distintos, la pensión de alimentos es algo que todos los padres están obligados a proporcionarla a los hijos, con una simple demanda de adopción de medidas paterno filiales se consigue.
El tema de la custodia si estáis separados también es normal que se la den a la madre.
El tema malos tratos es lo que habría que estudiar a fondo, para ver las pruebas que hay, los testimonios, si hay informes médicos etc.
Llámenos y estudiaremos su caso y le daremos la mejor solución al mismo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
Tanto los hechos de violencia física, como el intento de secuestro del menor, son delitos punibles, por lo que debería denunciarlos. Le serviría como prueba a un futuro juicio de Guarda y Custodia.
El no estar casados legalmente, no priva a los hijos de recibir una pensión alimentaria de su progenitor.
Por lo que podría solicitar judicialmente una regulación de relaciones paternos filiales.
Puede contactar con nuestro despacho y analizaremos el caso en concreto.
Saludos

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Si la situación es como me dice, no debe existir ningún problema para que el Juez competente le conceda a usted la guarda y custodia completa de su hijo. Pero debe saber que lo más normal es que el padre tenga al menos un derecho de visitas sobre el menor. Para ello, debe iniciar un procedimiento judicial de medidas paterno-filiales. Saludos

Basic
UrdiaLex Abogados

Abogado de Torremolinos especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Buenos días,

para ello usted tendrá que interponer una demanda de solicitud de guarda y custodia y alimentos donde podrá aportar todas las pruebas que estime convenientes. Si así lo decide puede contar con nuestro bufete para gestionarle todo el procedimiento.

un cordial saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Se puede iniciar un procedimiento judicial para reclamar los alimentos y establecer la guarda y custodia del niño. Es un procedimiento específico para cuando no existe matrimonio entre los padres.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días puede presentar una denuncia por malos tratos y pedir la custodia