¿Cómo puedo saber si estoy en la lista de morosos?

Hola.
Me he ido al banco para una pregunta y me han dicho que estoy en la lista de morosos. Yo nunca en mi vida he tenido ni préstamos ni he comprado algo en cuotas ni nada.
¿Qué hago?
No tengo ninguna deuda con Hacienda.
Gracias.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

En el caso de ASNEF, la consulta de datos se puede realizar por correo electrónico, por correo postal o por teléfono.

En CIRBE la consulta se realiza de forma presencial en las oficinas y sucursales del Banco de España o por correo postal (Central de Información de Riesgos). Y en el caso de RAI hay que acceder desde la web oficial.

Para acceder a la información de estos ficheros, es necesario presentar la documentación oportuna.

• ASNEF: Datos personales, DNI o CIF, dirección postal, documentación referente a la deuda.

• CIRBE: DNI o documento de identificación y formulario cubierto con los datos requeridos.

• RAI: CIF y formulario web de solicitud.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

sería necesario presentar un escrito exigiéndoles la cancelación de sus datos en su registro. Preferentemente a través de su abogado de confianza.

Un saludo.