¿Cómo recuperar préstamo verbal realizado a la sl que soy socio?

Hice un préstamo a la Sociedad Limitada en la que soy socio, de manera verbal, no hay plazo de vencimiento, quiero recuperar el importe.

¿Qué debo hacer si el administrador se niega a devolverlo hasta que él quiera?

Gracias

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Hola, hay testigos o pruebas por las cuales pueda acreditar haber realizado dicho préstamo? Caso de que sí lo pueda acreditar y de que el administrador se niegue a reintegrárselo, deberá reclamarlo formalmente, primero por burofax o cualquier medio valido en derecho y caso de que no lo reintegren, vía judicial.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Buenos días, entiendo que el abono del préstamo se haría por medio de transferencia o cheque bancario que acredite que dicho dinero fue aportado por vd, por lo que obviamente ya tendría prueba de que vd abonó un dinero a la sociedad, Una vez comprobado esto debería requerir al administrador el reintegro de dicha cantidad de dinero toda vez que fue un préstamo y nunca se trató de una donación, dicho requerimiento debe hacerlo por burofax con acuse de recibo, y certificación de texto.
En tercer lugar y en caso de que no le den respuesta, proceda judicialmente en reclamación de cantidad por dicha deuda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Debería recopilar pruebas acerca de la existencia de dicho préstamo (ingreso en la cuenta de la sociedad, actas de la misma, testigos, etc). Y una vez acreditada la entrega, solicitar al administrador su devolución y en caso de que no se acceda a ello, solicitar su devolución por vía judicial.