¿Cómo se solicita la posesión para adquirir el dominio?

Cómo Solicito la Posesión de un bien inmueble urbano con el fin de legalización del terreno, el cual he habitado por 9 años ,de este poseo escritura por notaria pago de impuesto pre dial y servicios públicos (Agua, Luz y alcantarillado) ademas es perteneciente los terrenos a grupos privados que figuran como propietarios del tal superficie, puesto que por el departamento donde resido es casi imposible dar legalización oportuna a causa a manipulaciones de los mismos.
Cabe resaltar que vivo en Colombia (Cucuta, Norte de Santander ) y la información acerca de este servicio la encontré en la siguiente pagina : https://encolombia.com/derecho/guias-legales/posesion-adquirir-el-dominio/

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que entiendo está Vd. preguntando por la forma de adquirir la posesión en Colombia, siendo que esta página es para dar respuestas a cuestiones planteadas respecto de la legislación española. Siento no poder orientarle, y le sugiero que efectúe su pregunta en un portal atendido por abogados de su país.