¿Cómo se valora una empresa que ha estado 25 años en el mercado?

¿Cómo se mide el valor de una empresa puntera en su sector, que ha estado generando empleo y beneficios durante 25 años? Dejando de lado el valor patrimonial, mi socio se quedaría con un negocio en marcha y yo tendría que empezar de cero. ¿Cómo se valora eso? ¿Tendría yo derecho a una indemnización?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay empresas especializadas en la tasación, si bien dichas tasaciones no suelen ser baratas. Por otro lado, cada uno sabe el valor que tienen sus cosas o por el cual estaría dispuesto a venderlas, por lo que si llegan a un acuerdo sobre dicho valor, se ahorrarían el gasto que supone su fijación por un especialista. Finalmente, le indicamos que una tasación comprende no sólo elementos tangibles, sino intangibles, por eso, si no sabe cuánto puede valer esa parte intangible, encargue esa labor a un profesional (economista o empresa de tasación). Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

En este caso es necesario hacer una valoración del fondo de comercio, lo cual es una trabajo muy laborioso que necesita de la seriedad y de la profesionalidad de un despacho como el nuestro.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

ABG2 Abogados

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Le recomiendo realizar un estudio o auditoría de la misma a fin de determinar su valor en el mercado
Quedamos a su disposición. Puede concertar una cita telefónicamente.

Un cordial saludo