Compañera de piso no se quiere marchar

Buenas tardes,
Mi compañera de piso está subarrendada con permiso del propietario pero no aparece en contrato (fue verbal) desde hace 4 meses y medio. Durante la convivencia me ha hecho la vida imposible, ya que yo trabajo de noche y he de dormir de día (cosa que no respeta), vino a vivir con un perro (propietario informado) y las zonas comunes están siempre sucias (incluso hay paredes llenas de manchas hechas por el perro). Un día sin siquiera avisar me encontré a un desconocido en casa fumando estupefacientes mientras ella no estaba en el domicilio (ella también es consumidora). En un principio indicó su voluntad de marcharse cuando hace un mes y medio le dije que era imposible la convivencia, pero se ha enrrocado y no se quiere marchar. Llevo viviendo en el inmueble 3 años y nunca nadie se ha comportado de esta manera tan horrible, así que ruego a ver si me podéis dar una solución porque estoy bastante desesperado.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
Contestado

En respuesta a su consulta, le informo que quien puede estar legitimado para rescindir el contrato de su compañera de piso, es el propietario del inmueble, aun y cuando ese contrato sea verbal. Usted como arrendatario no tendría legitimación para emprender algún tipo de acción judicial para conseguir que su compañera se marchara del piso.
Ante la situación que plantea, lo mas viable y positivo para todas las partes, sería llegar a acuerdos o acudir a un mediador que les ayude a gestionar la convivencia.
Quedamos a su entera disposición para guiarle y ayudarle en el proceso de mediación , a los fines de encontrar la mejor solución a su problema.
Un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado