¿Que consecuencias puede tener pinchar el agua sin estar de alta aunque llevamos meses intentando todo en darnos de alta?

Buenos días!
en nuestro caso no es que pinchamos el agua porque no queremos pagar sino porque no nos queda otra solución.
Compramos una casa a principio de año y el proveedor de agua (contratado por el ayuntameniento) no nos quiere dar de alta porque dice que el propietario tiene deudas y que lo tenemos que pagar nosotros o que nos cobraría 5.000€ para el alta.
El mismo proveedor ha falsificado facturas para "justificar" esta supuesta deuda pendiente que nos reclama a nosotros aunque la factura va al propietario anterior. Hemos hablado con todos (empresa, ayuntameinto, OMIC, Guardia civil) pero cada uno nos manda a otro sitio y llevamos ya 3 meses (!!!!) viviendo ahí SIN AGUA. Yo me ducho en el gimnasio y mi marido en el trabajo, limpiar los dientes con agua embottelada que compramos y lavar la ropa en casa de mis suegros. Vamos, un infierno! Y a nadie
Ahora mismo están mis padres con nosotros que tienen más de 65 años y nos conectamos a la tubería para que por lo menos se pueden duchar. Justo hoy a pasado el proveedor de agua para controlar y ha visto el enganche. Cuando se fue lo quitamos y unos minutos después ha vuelto con la policia. Ya no estaban los latequillos nuestros pero el proveedor había hecho fotos.
Esta tarde también tenemos una cita otra vez con el alcalde pero me gustaría saber si con todo este jaleo y con los esfuerzos que hicimos para darnos de alta legalmente nos puede perjudicar.
Hemos presentado toda la documentación (supuestas "facturas", toda la comunicación etc.) al ayuntamiento ya hace un mes pero no se han movido para nada y entonces dijieron que sería más rápido que nosotros denunciamos a la empresa de agua (que ni siguiera es su agua sino que solo lo están gestionando en nombre del ayuntamiento).
Esta empresa de agua lo hace con todos los propietarios nuevos y algunos pagan porque quieren una solución rápida. Llevan años haciéndolo (he encontrado foros de 2012 comentando justo la misma situación...o pagas las facturas pendientes o pagas 5.000€ de alta) y parece que no hay nadie que lo quiere impedir.
Es una sensación de indefensión ya que según Derecho humano según la Asamblea Genereal de las Naciones Unidas al agua es un derecho básico pero parece que a nadie le importa.
Muchas gracias por su respuesta.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Buenos días,

El enganche fraudulento al suministro de agua o red eléctrica está tipificado como delito en el artículo 255 del Código Penal que dice;

"Será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiere defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses".

Nosotros, lo que le recomendamos, es en iniciar acciones legales de forma inmediata contra la empresa de suministro de agua, por cuanto la deuda no es suya, sino del anterior propietario, con reclamación de daños y perjuicios.

Por lo que si está interesado, quedamos a su disposición.

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
el "enganche" es un delito de defraudación de suministro. Podrían demandar a la empresa suministradora de agua. Estamos a su disposición.

Saludos.