Conseguir invalidez absoluta

Cardiopatía isquémica en fase dilatada con moderada depresión de la función sistólica fevi 38% aneurisma apical extenso .disfunción diastólica grado I. MUERTE SUBITA RECUPERADA,y portador DAI, COLOCACION DE TRES STENS.edad 56 años con 40 años trabajados, actualmente de baja desde enero 2016

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr./Sra., las patologías que padece, y sus efectos, deben valorarse teniendo en cuenta cual sea su profesión habitual. Y en todo caso, para saber si puede o no conseguir que le reconozcan algún tipo de incapacidad permanente, se requiere una valoración médica, que, en principio, un abogado no puede llevar a cabo. Desde mi punto de vista como abogado, le diría que, espere a ver cual es el dictamen final del ICAM, ya que este organismo puede proponer directamente que le sea reconocida la incapacidad, aunque la mejor manera de salir de dudas es iniciar el procedimiento, es decir, solicitar el reconocimiento de la incapacidad permanente y si se lo deniegan, proseguir en vía judicial. Para ello tiene usted derecho a que se le designe abogado de oficio, que sólo meritará honorarios en caso de que le sea reconocida la incapacidad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce, entiendo que tiene muchas posibilidades que le concedan la invalidez absoluta, no obstante dado que usted está de baja, sería conveniente que lo comentara con su médico, que es quien conoce su historial clínico, es probable que si sigue mucho tiempo de baja, el propio tribunal médico le proponga la invalidez. Por otra parte puede iniciar los trámites de invalidez, peticionando la misma y aportando cuantos informes médicos tenga en su poder, también influirá la profesión que usted tenga.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

La incapacidad absoluta no depende de la profesión habitual, eso sería la total; absoluta es para cualquier tipo de profesión. Por las dolencias que indica, es probable que la pueda lograr.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Dependiendo de su profesión , no creo que le denieguen la incapacidad absoluta . Somos especialistas en incapacidades . El estudio de su caso sería gratuito .

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión con este historial, no creo que le deniegen la incapacidad laboral absoluta.