¿corresponde Sentencia de cuatro años por supuesto tocamiento?

Buenos días,
les escribo porque a un familiar le ha pasado este caso y nos gustaría tener una opinión profesional.
Un día hacía media mañana, en un lugar céntrico y concurrido, tropezó con una mujer, a la cual le pidió disculpas por haber derramado su bebida . Ella se sienta en su moto y tras cruzar unas palabras se marcha.
Al tiempo es avisado de que ha sido denunciado por "supuesto tocamiento". Tras notarse que su tampax se había movido ha supuesto que él le habría tocado por la parte baja de la espalda.
Tras un juicio muy superficial, sin pruebas que certifiquen nada, y basándose únicamente en la palabra de ella, ha sido condenado a cuatro años de prisión, sin apenas defensa por parte de su abogado de oficio. Esto es una situación muy complicada para él y para su familia, psicológica y económicamente. Además él tiene problemas de salud a los que el hecho de ingresar en prisión no va a ayudar.
Me gustaría preguntarles que opciones existen ante este juicio y posterior condena, ya que en el juicio la mujer admitió que no acudió al médico ni existe prueba alguna que pueda apoyar su testimonio. Al juicio acudió un testigo de parte de él pero que no llevaba el DNI por lo que su testimonio no fue válido par ale juicio. Este testigo decía que los había visto hablando, normal, sin mayor cercanía.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente demostrar ahora la falsedad de la denuncia que menciona requeriría un procedimiento penal de DENUNCIA FALSA, existiendo innumerables casos en los que desafortunadamente debemos acudir a este tipo de procedimientos con posterioridad al primer procedimiento penal basado en hechos a sabiendas de su falsedad y con absoluto desprecio a la verdad por parte de la denunciante. Nuestro despacho se pone a su disposición recordándole que la primera consulta es gratuita y podremos estudiar su caso con la documentación que traiga consigo. Esperando haberle podido servir de ayuda, un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que contacten con su abogado que es quien conoce el procedimiento en concreto,pues aquí se comentan cosas muy superficiales.
Pensad en la posibilidad de recurrir en apelación dicha sentencia, así como las posibilidades que hay, si tiene antecedentes, los problemas por los que está pasando esta persona para ver si se pudiera absolver o al menos atenuar la condena.
Les deseo suerte.
Un saludo y gracias.