¿Cuál es el costo de heredar entre hermanos cuando no hay hijos que puedan heredar?

¿Es muy caro heredar un inmueble de un matrimonio sin hijos con testamento a favor de la hermana de ella?

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CUENCA JESÚS TORRECILLA ORTI

Abogado de Cuenca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La aceptación de una herencia, a efectos fiscales, devengará Impuesto de Sucesiones y, tratándose de inmuebles urbanos, Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), caso de que el municipio donde radiquen tenga previsto tal impuesto. Para calcular el valor de dichos impuestos, se deberá tener en consideración el valor del inmueble a heredar al igual que las eventuales circunstancias personales de heredero que pudieran suponer una rebaja del propio impuesto de Sucesiones ( discapacidades, edad, convivencia con el causante, ....). Tratándose de inmuebles, la aceptación se debería efectuar en escritura pública, con los consiguientes gastos de notaría. Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Hay dos gastos principales en esta cuestión. En primer lugar debe calcularse el ISD (que varía según la CCAA en la que se encuentre) y por otro lado debe liquidar la plusvalía municipal. De este modo el coste puede ser variable en función del valor de la herencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS CUENCA - CUEVAS ABOGADOS TESTAMENTOS Y DIVORCIOS

Abogado de Cuenca especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

si bastante, si la vivienda no tiene mucho valor