¿Cuál es el plazo real para cobra el finiquito?

Buenos días. Tengo una duda. Entré a trabajar en una empresa el 01 de mayo, y me dieron mi carta de renuncia el 16 de noviembre, sabiendo que cancelarán. Ahora mi jefe paga el 08 de cada mes, y bueno dicen que hay plazo de 10 días para cancelar el finiquito pero él me dice que son 30 días y que el el finiquito me lo pagará el 08 de enero, en lo cual también recibiré los días trabajados de diciembre. Díganme ustedes si es cierto todo eso o me está mintiendo en todo, pues es la primera vez que trabajo, tengo 18 años recién cumplidos.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, la liquidación o finiquito (es lo mismo), siempre debe pagarse el mismo día en que causes baja en la empresa. Desde ese día empieza el plazo para reclamarlo judicialmente. Da igual que sea despido, fin de contrato temporal que baja voluntaria. El plazo de reclamación judicial es de 20 días hábiles si quiere impugnar un despido y 12 meses si solo quiere reclamar cantidades impagadas.
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

El saldo y finiquito debe abonarse el día que se extingue la relación laboral. En el caso de que no se lo abonasen piense que tiene el plazo de un año para poder reclamarlo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Usted debe cobrar el finiquito junto con la última nómina el día en que se pone fin a su relación laboral.