¿Cuál es el tiempo que demora una ejecución por desahucio judicial?

Tengo un inquilino que me debe varios meses y estoy pensando en proceder a un desahucio judicial.
Me gustaría saber el tiempo que transcurre para que se haga efectivo y quede libre mi vivienda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le debe el inquilino lo mejor es que reaccione cuanto antes, ya que en otro caso la deuda será mayor, sin perjuicio de la sensación que seguro tendrá de que le han estado tomando el pelo. Por ello, cueste lo que cueste en el tiempo, requiera de pago y ejercite acciones cuanto antes y, en todo caso, ofrezca la posibilidad de reducir, toda o parte de la deuda, si se le entregan las llaves de inmediato, ya que mientras no recupere la vivienda está perdiendo dinero y además reclamar también le puede suponer tener que gastar más, incluso en el supuesto de condena en costas si la otra parte es insolvente. En este sentido, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado sin perder más tiempo, ya que si el inquilino ve que pasa el tiempo y sigue sin pagar abusará todavía más (al menos esto es lo que suele pasar generalmente).

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Hoy en día el desahucio judicial por impagos se ha acelerado bastante.

Puede solicitarse mediante proceso monitorio en cuanto el inquilino adeuda un mínimo de 3 mensualidades.

A continuación el inquilino tiene un plazo de 10 días para oponerse, pagar, o desalojar el inmueble.

En el propio decreto el Secretario Judicial ya fijará la fecha del desahucio, y si el inquilino no se opone en ese plazo de 10 días, ya se procede al desahucio en la fecha señalada en el referido decreto.

En caso de que haya oposición se cita a las partes a una vista, y por lo tanto el procedimiento se alarga un poco.

En cualquier caso es un procedimiento bastante sencillo, y si está interesado en nuestro despacho podemos hacerle un presupuesto muy ajustado, que le incluya gastos de abogado y también de procurador.

Un saludo,

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Estamos totalmente de acuerdo con lo que le ha contestado el compañero del Bufete Veiguela Lastra. No obstante, nos gustaría aclararle que los plazos que señala son los que establece la ley, pero no siempre se "cumplen" por los juzgados, ya que depende mucho de la carga de trabajo que tengan , por lo que no podemos indicarle el tiempo que puede tardar usted en recuperar su vivienda, depende mucho del juzgado que vaya a tramitarlo, aunque es muy difícil que se haga todo el proceso dentro de los breves plazos que prevé la ley.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Depende de la carga de saturación que tenga el Juzgado. Por mi experiencia le aconsejo que no demore en iniciar el proceso. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

el plazo para resolver un desahucio judicial va a depender de la saturación del Juzgado al que le corresponda el procedimiento. Normalmente lleva meses. Ahora bien, una vez que se dicta sentencia se incluyen en la ejecución todas las rentas devengadas y no pagadas durante la tramitación del desahucio.
Espero haber sido de ayuda.
un saludo

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Una vez presentada la demanda y admitida a trámite se señala la fecha de lanzamiento del local o vivienda y el día depende del Juzgado que tramite la demanda, pero en todo caso es breve