¿Cuánto demora el cobro en Fogasa?

Hola. El abogado mío ha metido todo los papeles con la sentencia del juez en Fogasa en 5 de febrero 2015. Pregunto, ¿cuánto puedo tardar en cobrar? Soy de Tarragona.

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Una vez presentada la solicitud de cobro al FOGASA, el plazo es incierto, dado que depende de varios factores, pero principalmente si existen fondos económicos para el pago de todas las prestaciones solicitadas en España. Por ejemplo, se ha visto en los últimos años como se ha ido retrasando el pago hasta llegar en la provincia de Las Palmas a un retraso de 1 año y medio aproximadamente, pero a finales del año pasado hubo una dotación presupuestaria y consiguieron adelantar muchos pagos, lo que no supone que eso vuelva a suceder.
Si realmente quiere saber cual es el plazo aproximado de cuando le van a pagar , debería de llamar directamente al Fogasa de su provincia (ver pagina web del fogasa: directorio) y que los funcionarios le informen directamente, ya que los abogados poco podemos hacer en esta cuestión.
Saludos