¿Cuánto demora una demanda interpuesta a la comunidad de propietarios?

Mi seguro a puesto una demanda a la comunidad y seguro que fue en septiembre.
¿Qué procedimientos van una vez hecha? No es posible que quieran llegar a un acuerdo, fue por una caída en las zonas comunes, por un escalón mal puesto. Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La respuesta a todo es "depende". Si la cuantía que le reclaman es menor a 6.000 euros irá por el procedimiento verbal, si es más por el ordinario. Pueden llegar a un acuerdo en cualquier momento del proceso antes de que quede visto para sentencia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que se está reclamando la responsabilidad civil por medio de la demanda que ha interpuesto.
De este modo, una vez admitida a trámite la demanda, dependerá de la cantidad reclamada en concepto de la indemnización, ya que puede tratarse de un juicio verbal (menos de 6.000 €) u ordinario (más de 6.000 €).
En todo caso, la Comunidad de Propietarios o su seguro puede ponerse en contacto con vosotros para llegar a un acuerdo antes de la celebración del juicio.
Un cordial saludo.