¿Cuánto demoran en abonar una indemnización por una caída en la vía pública?

El 11 de Junio mi esposa sufrió una caída en la vía pública (Granada) habiendo, testigos los cuales declararon a nuestro favor, incluido el policía que llamó él a la ambulancia. Sufrió rotura de tobillo y lesiones múltiples en la otra pierna (todo documentado, incluso con fotografías). El ayuntamiento reconoció los hechos, nos llevó la causa un abogado de la compañía de seguros de hogar, el ayuntamiento se puso en contacto con el abogado, el cual reconoce todos los hechos. Mi pregunta es ¿cómo es posible que todavía no nos hayan pagado la indemnización después de tanto tiempo? Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Parece, por lo que dice, que no se ha efectuado reclamación formal por escrito al ayuntamiento, pues si así hubiera sido se habría producido un pronunciamiento mediante resolución por el que el ayuntamiento asume la responsabilidad o la declina, en cuyo caso procede formular demanda ante el juzgado de lo contencioso-administrativo. Es extraño que no haya pasado ninguna de las alternativas. Llámenos sin compromiso y le informaremos. Recuerde que si tiene defensa jurídica en su seguro del hogar, tiene derecho a que le asista el abogado que Ud. elija con cargo al seguro.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,
Esto no se trata de una contingencia cubierta por un seguro. Se trata de un expediente de responsabilidad patrimoniam de la Administración, que es bastante lento, como dice el compañero.
Tenga paciencia.
Un saludo,
Sergio G.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Estos procedimientos son muy largos, tardan mucho meses en resolverse. Debe de preguntar directamente al abogado que le está llevando el caso para que le informe al respecto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Si la caída es 11 de junio seguramente el expediente esté sin resolver, pregunta en el Ayuntamiento.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Porque estas cosas van muy lentas en nuestro País.