¿Cuánto me corresponde de indemnización si la empresa cierra?

La empresa decidió cerrar por cuestiones económicas y yo tengo trabajando en ella 14 años y 6 meses, entonces no sé qué es lo mas conveniente, es decir, como saber cuánto me podría liquidar la empresa. Por favor necesito su asesoramiento.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Antes de realizar el calculo de la indemnización seria conveniente revisar si la empresa le está abonando todos los conceptos salariales que establece el convenio colectivo ya que dicha indemnización podría verse incrementada porcentualmente. En cuanto a la indemnización la empresa le abonara 20 días X año trabajado, no obstante siempre es del todo conveniente estudiar la carta de despido y el proceso que se ha seguido, ya que de existir errores u omisiones el despido podría declararse como improcedente lo cual comportaría una indemnización de 45/33 días X año trabajado. Quedamos a su completa disposición para resolver cualquier tipo de duda que pueda tener, así como revisar que los importes que le abona la empresa actualmente se ajustan a la legalidad vigente.
Reciba un cordial saludo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si la empresa ha decidido cerrar a Vd. le deben haber efectuado una notificación formal identificando las causas de su despido. En función de cuales sean las causas alegadas por la empresa a Vd. le corresponderá una indemnización u otra (33/45 días ò 20 días por año trabajado). Lo normal, por lo que Vd. comenta es que le corresponda una indemnización de 20 días por año trabajado. No obstante, puede que la empresa sea insolvente y sea preciso reclamar el cobro al Fondo de Garantía Salarial (que paga solamente dentro de unos límites concretos). Estaremos gustosos de poder asesorarle, solamente nos lo tiene que pedir. Gracias por su consulta.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería importante ,si la empresa le ha notificado , o bien si ha presentado concurso de acreedores . Si lo desea podemos asesorarle , pues dependiendo de sus documentos , a Ud . Pueden pertenecerle 20, 33/45 días por año trabajado , o bien le tendrá que oscar fogasa.