Cuánto tardan en dar traslado a un escrito de contestación de demanda

Buenas tardes. Hice un escrito de contestación a una
demanda por juicio verbal en la que aparte de negar los hechos pues ni
coincide mi nombre ni mi dirección ni he pedido ningún crédito,
solicité vista. Según la ley "desde el traslado de contestación de
escrito" el Secretario Judicial tiene 5 días para enviar citación. Lo
presenté en el Juzgado el día 2 de mayo pero aún no me ha llegado y hoy
han pasado esos 5 días hábiles. Cuándo se le da traslado a dicho
escrito? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Ignacio Casas

Abogado de León especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenos días,

En ocasiones por las citaciones y escritos de salida se ven atascados en el Servicio de Reparto y Notificación de los Juzgados. El Secretario habrá valorado el escrito y emitido el suyo en plazo, pero puede que por acumulación de trabajo en las Oficinas Judiciales no haya salido todavía.

Si se demora mas de 15 días si puede ser un tema a tener en cuenta procesalmente hablando, siempre teniendo en cuenta que la fecha de contestación es aquella en la que el Secretario firma el documento, no en la que lo recibe. Esta última sí lo será para computar a efectos de fecha de notificación.

Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no hay una fecha formal; siempre y cuando lo haya presentado en plazo, en cualquier momento darán traslado a la otra parte. Todo depende de la acumulación de trabajo que tenga el juzgado en cuestión. aún así, puede ponerse en contacto con el juzgado y preguntarles directamente. también le informo que ahora los traslados se realizan por Lexnet telemáticamente.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González abogados
Gestiones Gonzalo