¿Debe repartirse la herencia del dinero de banco?

Hola, buenas tardes. Mi prima está en el testamento de mis tíos como heredera del dinero de las cuentas bancarias. Le asignan todo el dinero a ella. ¿ Debe repartir algo con sus hermanos? Muchas gracias de antemano.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola buenos días , ante todo lo primero que debe hacer es leer el testamento y ver quien es o son los herederos , si solo es una sobrina o son varias y si esta reflejado en el testamento las partes o solo por ley o bien es la heredera universal la única sobrina, ( yo tendría que leerlo para saber entre quien hay que repartir ese dinero)
y lo segundo los bienes son todos tanto monetarios ( dinero ) como bienes muebles , como bienes inmuebles.

No se si le habrá quedado suficientemente claro, pero tal vez necesite concertar una cita con este despacho , para una mejor explicación con los papeles en la mano . Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si su tío y tía han fallecido sin descendientes ni ascendientes vivos, algo más que probable, estando llamados a la herencia los sobrinos mencionados en los testamentos, habrá que estar a lo que en dichos testamentos se dispone y, por lo tanto, si en dichos testamentos se deja a una sobrina todo el dinero de las cuentas, nada tendrá que repartir con sus hermanos, salvo que dichos hermanos estén llamados también a la herencia de los tíos y se quiera repartir de otro modo con el consentimiento de todos, incluida por lo tanto la hermana favorecida. No obstante, en este último supuesto hay que valorar siempre el coste fiscal de un reparto en contra de lo dispuesto en el testamento, el cual siempre es posible si todos quieren. Si desea nuestro asesoramiento puede pedirnos un presupuesto, ya que trabajamos en toda España en asuntos como el suyo.

Basic
Abogado Valdepeñas - Jose Angel Delgado Antonaya
  • 1 voto útil
Contestado

En principio no debería repartir nada con sus hermanos pero para más seguridad deberíamos ver el testamento para poder darle una mejor respuesta.Estamos a su disposición en Valdepeñas.Un saludo.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Hola!

Todo depende del reparto completo que se haga en testamento y de la cuantía del caudal hereditario, para poder calcular las legítimas.

Sin esa información no sería posible decirle. Pero por supuesto, los hermanos tienen un derecho a parte de la herencia, solo que falta concretas en qué bienes.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Hola, tendría que analizarse todo el testamento en su conjunto, para comprobar el valor de los bienes, y ver lo que corresponde como legitima a los herederos forzosos. Cualquier aclaración puede solicitar una cita en el email redondo º icacr.com Valdepeñas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Si ella es la única heredera no tiene que repartir nada entre nadie
A su disposición