¿Debo iniciar el divorcio contencioso para no perder a mi hija?

Hola.
Soy padre de una niña de 4 años. Siempre la ha cuidado mi madre y yo desde que nació porque su madre vivía en casa con nosotros pero se desentendía. Hace 2 años se fue de casa y nunca se ha llevado a la niña. Ahora que he rehecho mi vida y tengo un bebé de 9 meses , vivimos en una casa de mi familia, nos queremos llevar a la pequeña pero su madre amenaza siempre y últimamente la niña dice no quererme, entre otras cosas, porque su madre le obliga. Tengo grabaciones y me gustaría saber qué puedo hacer. Amenaza con llevársela a Rusia y quitarme todo el dinero ya que estamos casados pero no tengo nada a mi nombre.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante lo que comenta puede no hacer ni caso, y seguir como hasta ahora, o bien entrar en un Juzgado para que sean fijadas unas medidas y, entre ellas, que le sea atribuida la guarda y custodia de la menor si considera que eso es lo más beneficioso para su hija y puede acreditar todo lo que dice. No obstante, antes de dar ningún paso, debe buscar un abogado que le oriente sobre los pasos que tiene que dar y, si no tiene medios para contratar uno, puede acudir al Colegio de Abogados más cercano para pedir justicia gratuita.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Deberías interponer en el juzgado donde esté el último domicilio familiar demanda de medidas paterno filiales acompañada de un convenio regulador que regule esta situación. Guardia y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos. Necesitarás abogado y procurador y con la demanda podrás solicitar medidas provisionales al juicio.