¿debo patentar o registrar un producto de software propio de cara a internacionalizarlo y ofrecerlo como servicio?

Se trata de un software que pretendo comercializar para integrarlo en productos de terceros, parecido, por ejemplo, a utilizar facebook dentro de una aplicación móvil de otra empresa.

El servicio integrado es propio y no existe.

Pretendo comercializarlo internacionalmente y estoy en vias de crear una startup en base a él.

Debería patentar el servicio en España? o al menos hacerlo a nivel de la unión europea y estados unidos?

Qué pasos debería seguir a continuación?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

La cuestión que se plantea es muy amplia, si bien se puede contestar que siempre es aconsejable tanto patentar como registar, ambas cosas. Pues si no existe hay que proteger tanto la propiedad intelectual como su uso de forma que se garantice que no podrá ser plagiado.

Lo normal es hacerlo en el lugar en donde radique el centro del negocio y los lugares en los que se va a comercializar.

Los pasos a seguir dependen de la forma escogida para la protección. Existen Registros publicos y privados con sus propios procedimientos.
Quedamos a tu disposición para ampliar información.