Dejar de ser titular en Hipoteca tras Divorcio.

He estado casada en separación de bienes, teníamos un piso comprado al 50%, nos divorciamos hace 6 años, confié en su abogada para todo y ahora no soy propietaria del piso, pero sí titular en la hipoteca. Los padres de mi exmarido están dispuestos a firmar como avales del piso para que yo pueda desaparecer de ahí, pero el banco dice que no. ¿Qué puedo hacer ante esto?

Basic
J

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Parece que el préstamo hipotecario fué suscrito por ambos de forma solidaria, esto es, que ambos responden por igual del pago de las cuotas.

El convenio regulador del divorcio, donde se recogería el acuerdo de adjudicar el bien a su ex-conyuge, no afecta en nada a lo que ustedes hubieran firmado con el Banco, en tanto que el Banco no ha participado en él; por lo que usted sigue estando obligada con el banco.

Lo que podría hacer, en el caso de que el banco le reclamara a usted el pago del préstamo, es reclamar los daños por el incumplimiento de las obligaciones del convenio regulardor.

Esto no obstante, para dar una respuesta más concreta, es necesario un examen pomenorizado del convenio de divorcio, del contrato de préstamo hipotecario y de otras cuestiones.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para responder adecuadamente a su pregunta habría que conocer la escritura de préstamo hipotecario y el convenio regulador redactado. A lo mejor en la escritura hay algo donde podamos agarrarnos para defender sus intereses. Desde luego, lo que le han hecho es muy grave. Quedo a su disposición por si desea ampliar información.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como también es titular de la deuda no le queda más remedio que negociar con el Banco.
Saludos