Denuncia por vender vehículo

yo pedi un préstamo para comprar un coche a mi ahora ex pareja, tanto el préstamo como el coche están a mi nombre,mi ex me daba dinero en efectivo todos los meses, el caso es que ahora todavía se deben 50 cuotas de ese crédito y yo voy a comprarme un piso y tengo que liquidar esa deuda, le he dicho a mi ex que se haga cargo de los 12000€ que se deben para yo dejar libre mis cuentas bancarias, el no me puede dar el monto del dinero, pero tampoco quiere vender el coche y perder lo que lleva pagado y lo que dio de entrada, le he dicho que si en un mes no consigue ese dinero,tendre que llevarlo a un compracoches y venderlo por lo que me queda de préstamo, sin sacar beneficio alguno,yo solo quiero quitarme esa letra que que me aprueben la hipoteca y el amenaza con denunciarme si lo vendo, puede hacer eso, repito que yo no voy a sacar ni un duro por esa venta

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

El préstamo está a su de usted nombre y el coche también. Usted puede vendérselo a él junto con el préstamo subrogado en, que imagino será con garantía real, es decir, que pueden embargarle el coche si no paga. Es lo más aconsejable. Si usted opta por el compraventa legalmente puede hacerlo. Su ex podría interponer una demanda civil , como mucho, por enriquecimiento injusto, siempre que pudiera probar documentalmente que fue él quien dio la entrada, quien pagó X cuotas y que es usted la usuaria habitual del automóvil. Sea como fuere, nadie puede ser obligado a permanecer en un proindiviso y cualquiera de los condueños puede solicitar la venta del bien en pública subasta. Eso en el caso de que, como le digo, pudiera demostrarse esa copropiedad. Lo veo difícil. Intenté que se avenga a razones, pues litigar puede ser largo y farragoso. Yo creo que ganaría usted el caso, pero es mejor siempre llegar a un acuerdo amistoso. Suerte.