Diligencia de embargo

Buenas. Hoy he recibido una notificación de la Secretaría de estado de la Seguridad Social que consiste en una Diligencia de embargo de empresa. En ningún punto de la carta dice a quė se debe esta deuda, yo estoy al día en mis pagos a la seguridad social, nunca he dejado de pagar ni la mía, ni la de mis empleados.
A través de mi asesor he podido deducir que me reclaman la devolución del importe íntegro de los 6 meses de paro que cobre a finales del 2011, cuando me echaron de una empresa en la que trabajaba en régimen general, fuimos a juicio y el FOGASA me pagó un dinero.
Por Qué ahora me reclaman la devolución del paro? Pueden hacer esto? Qué saco yo en claro? Era mejor no reclamar a la empresa que me despidió, ya que lo que me pide la SS más lo que le pagué al abogado en su dia suman casi lo que el FOGASA me pagó a mi.
Gracias por su atención

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si hubieron salarios de tramitación durante el tiempo en que percibiste el desempleo y no estuviste mucho tiempo en el desempleo te lo van a solicitar porque se solapa el tiempo que estuviste en el desempleo con los salarios de tramitación.

Los salarios de tramitación es un periodo de alta en el que no se puede percibir desempleo y si lo has percibido tienes que devolverlo. Pero hay que ver cuanto tiempo has estado después percibiendo la prestación.

Espero haberte ayudado.

Atentamente,

Luis Saura Lacal.
GADE Abogados.

Basic
CELEDONIO GARCIA ABOGADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Vaya a un abogado que le revise los documentos que tiene porque es muy probable que haya prescrito la posibilidad del fogasa de reclamarle esa devolución.