Embargo de mi pensión

Que puedo hacer si mi exmujer me embarga parte de la pensión.para la manutención de mis dos hijos. Si ella se quedo con todos los bienes y me dejó desplumado sin nada de nada.mi pensión es de 508 euros por fallo renal total y actualmente mi salud me impide tener un trabajo. Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Cristina Bécares, advocats i mediadors

Cristina Bécares, advocats i mediadors

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Animal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si existe un embargo de su pensión es porque existe un procedimiento judicial de ejecución por impago de pensiones de alimentos.

Para iniciar ese tipo de procedimientos es necesario que esté establecida la pensión de alimentos en el procedimiento de divorcio.

Si ha habido impago de pensiones de alimentos, se iniciar el procedimiento de ejecución y se lo notifican a usted, en ese momento puede oponerse a la ejecución si considera que está abonada la pensión o si no procede. Si le están embargando parte de la pensión es porque el juez ha acordado embargar esa cuantía o porcentaje, ya que las deudas relativas a pensiones de alimentos no tienen los limites del salario mínimo interprofesional y son embargables en la cuantía que decida el juzgado.

Si no está de acuerdo con la cuantía que le embargan, debe hablar con su abogado - o designar uno si no lo tiene -, y solicitar una reducción del embargo.

Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Plus
Mediador en Madrid. Acordemos

Mediador en Madrid. Acordemos

Mediador de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a un abogado de familia.

Si no llega a un acuerdo, antes de acudir a los tribunales, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestra mediación.

Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador