Fijos discontinuos y antiguedad ante el cambio de contrato a indefinido.

Entre tres fijas discontinuas cuenta la antiguedad para hacer indefinida a una de nosotras? O no es posible porque han hecho indefinida a la que no es más antigua?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Buenos días,

Las fijas discontinuas tienen preferencia frente a trabajadores externos de la empresa ante necesidades perentorias que la lleven a contratar personal. Ahora bien, no tiene porqué haber una preferencia por razón de antigüedad para transformar a uno u otro a indefinido, salvo, claro está, que se establezca alguna cosa al respecto en el convenio colectivo.

Saludos,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Manuel de Luque Abogados

Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Según mi criterio la empresa puede hacer indefinida a la trabajadora que considere más adecuada para el puesto que va a desempeñar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado