Fijos discontinuos y antiguedad ante el cambio de contrato a indefinido.

Entre tres fijas discontinuas cuenta la antiguedad para hacer indefinida a una de nosotras? O no es posible porque han hecho indefinida a la que no es más antigua?

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Buenos días,

Las fijas discontinuas tienen preferencia frente a trabajadores externos de la empresa ante necesidades perentorias que la lleven a contratar personal. Ahora bien, no tiene porqué haber una preferencia por razón de antigüedad para transformar a uno u otro a indefinido, salvo, claro está, que se establezca alguna cosa al respecto en el convenio colectivo.

Saludos,

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Según mi criterio la empresa puede hacer indefinida a la trabajadora que considere más adecuada para el puesto que va a desempeñar.