Finiquito por incapacidad

Hola, ¿Cuánto tiempo tiene la empresa para abonar el finiquito después de una incapacidad permanente absoluta?
Me concedieron la incapacidad el 27 de Julio y a día 20 de septiembre, no se nada del tema.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El plazo para el finiquito se regula, habitualmente, en los convenios colectivos. No obstante, todo indica que la empresa debería de habérselo entregado y abonado ya. La empresa debería de haber sido informada de que le han dado la incapacidad.

Es conveniente que cuente con un abogado para hacer la reclamación oportuna. El plazo para reclamar es de 1 año. El retraso en el pago de estas cantidades puede conllevar una indemnización en su favor.

También es conveniente que cuente con un abogado para revisar las cantidades y conceptos que incluye el finiquito.

Además, hay que saber si la incapacidad ha sido por motivos comunes o laborales, pues puede tener derecho al cobro de otras cantidades de dinero.
Estamos a su disposición. Saludos.