¿Qué hago si estando embarazada no me quieren dar seguro social?

Buen día. Estoy embarazada ya con 7 meses. Trabajo en 2 empresas, en la empresa de la mañana estoy asegurada pero en la tarde no me quieren dar seguro, ya que dicen que debo trabajar 30 horas quincenales y solo trabajo 15. Eso no me lo comentaron al principio, pues doy 7 1/2 horas de inglés a la semana. Al principio no me dieron contrato por este motivo, cuando supieron que estaba embarazada me quisieron despedir sin avisarme.

La fecha de ese contrato comenzaba en julio y terminaría en octubre, me dijeron que me lo renovarían en octubre. Ahora que les comento de mis incapacidades dicen que por ley no me lo pueden otorgar y debo laborar 30 horas a la semana para que me puedan dar seguro.

¿Qué puedo hacer? He pensado en demandar, me pagan por nómina y no por honorarios, dicen que aun así no me lo pueden dar.

Agradecería mucho su ayuda.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
Independientemente de la horas que trabaje ya sean una ,dos horas...existe obligación de proceder a dar de alta a un trabajador/ra en Seguridad Social ya que existe una relación laboral y el tipo de contrato seria temporal o indefinido a tiempo parcial. Comenta que su contrato venció en octubre y han decidido no renovarle, tendría que conocer el tipo de contrato que firmó ..según comenta la fecha de inicio fue en julio y fecha de finalización en octubre. La empresa decide prorrogar o no..habría que conocer más su caso.Si esta empresa según comenta se aprovecha de los trabajadores, le aconsejaría denuncie ante la inspección de trabajo.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Están obligados a darle de alta aunque solo trabaje 1 una hora. Lo que debería hacer es presentar denuncia ante Inspección de Trabajo, exponiéndoles lo que le sucede.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Independientemente de las horas que trabaje usted debe estar dada de alta en la Seguridad Social. Un despido estando embarazada es un despido nulo.