Han identificado a la persona que me robó ¿qué ocurrirá ahora?

Esta persona me hurtó un celular y mi cartera, la policía me mostró unas fotos y pude reconocerlo. ¿Qué ocurrirá ahora?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, ahora se iniciará un procedimiento penal en el que tras el reconocimiento fotográfico hará una rueda de reconocimiento y en juicio declarará Ud lo que pasó. Y si el Juez entiende que el acusado es culpable dictará sentencia. Para que Ud pueda recuperar el móvil o el dinero el Fiscal lo solicitará. También puede personarse en el procedimiento como acusación y reclamar Ud lo que quiera. Espero haberle ayudado, si tiene dudas puede contactar conmigo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al haberlo identificado la policía intentará localizarlo para poder tramitar un procedimiento judicial penal contra él, ero antes deberá volver a reconocerlo en rueda de reconocimiento, y si lo reconoce le imputarán un delito de hurto o robo con violencia, según el modo en que se haya producido la sustracción. Usted al juicio deberá acudir como testigo y explicar cómo se le sustrajeron los objetos. Un saludo