Indemnización por inacapacidad

Después de trabajar 30 años en la empresa me hernie y tuvieron que operarme y ponerme tornillos y placas en la columna, ahora el Tribunal médico me va a dar la incapacidad, ¿la empresa tiene que indemnizarme por mis 30 años?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

De lo que está es de una incapacidad laboral, no de un despido. Salvo que el problema que tiene sea como consecuencia de una culpa o negligencia de la empresa, no hay una indemnización sino un reconocimiento de la incapacidad en el grado que sea. Otra cosa es que Vd. solicite, por ser menor de 60 años y corresponderle, por ejemplo, una incapacidad permanente total, que se le de el tanto alzado que le corresponda.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No. Pero podemos estudiar si tiene derecho a indemnización por convenio.
También podría haber indemnización si hubo accidente a causa de incumplimiento de medidas de seguridad o falta de medios de protección individuales.

Nos ponemos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tendríamos que estudiar el expediente de incapacidad para poder darle una mejor respuesta. Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

habría que ver el expediente de incapacidad.

Un saludo