Instalacion de ascensor en patio de uso

Buenos dias ,en mi comunidad se esta instalando ascensor en el patio comun interior,en mi caso el primer piso en las escrituras me pone que es de uso y nada mas,me corresponderia alguna indemnizacion y si es asi como se calcula dicha indemnizacion
muchas gracias

Plus
Abogado Lesiones Alicante Hurtado Bárez Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, al ser una zona común se puede realizar la instalación del ascensor sin corresponderle indemnización alguna, a no ser que dicha instalación le haya generado algún tipo de perjuicio (ruidos, privación de vistas, etc) o cuando sea necesaria la ocupación de un elemento privado de su vivienda para la realización de la obra.

Basic
Abogado Vivienda Pamplona Maria Sola Amoedo
Contestado

Buenos días:

Sí que le correspondería una indemnización, en función del daño evaluable (metros de ocupación, luminosidad.
El valor de la indemnización tendrá en cuenta la pérdida del uso, no la pérdida de la propiedad.