Le roban un palet de mercancía a la empresa de transportes que habíamos contratado, ocasionandonos un grave perjuicio

El pasado 28 de enero contratamos a través de la plataforma www.genei.es la recogida de un Pallet de 250 kg. en domicilio de nuestro proveedor, Pharmahouse Ltd, Stableford House, Sebastopol Road, GU11 1SG Aldershot, Hampshire, Inglaterra y con entrega en nuestra sede social Av. 305 nº5 bajos 2ª 08860 Castelldefels, Barcelona, España.

En fecha 03 de febrero de 2015 nos mandan un correo electrónico de informándonos con el siguiente mensaje
“Han robado al conductor con la mercancía 449579250”.

Tras ponernos en contacto telefónico varias veces con su número de atención al cliente, 912179358, somos informados que debemos seguir un proceso de reclamación y que nos remitirán más información por correo electrónico.

El pallet tiene un valor de mercado de unos 10.000€ y estamos recibiendo largas y creemos que no nos van a indemnizar por el suceso o será una indemnización mínima que no cubra el quebranto ocasionado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En la situación que usted nos comenta, existe un evidente perjuicio ocasionado, y por lo tanto, éste se tiene que reparar.

La empresa con la que ustedes contrataron deberán indemnizarles, si bien, el procedimiento a seguir no es tan sólo con llamadas telefónicas, ya que como ustedes están viendo, de poco sirven.

Si lo consideran necesario pueden contactar con nuestro despacho y les informaremos de las tramitaciones a realizar para conseguir esta indemnización, así como de los costes de las mismas.

Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deben de indemnizarles en los daños y perjuicios sufridos, salvo que en el contrato de transporte se especifique otra cosa, expresamente aceptada por su empresa. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Les recomendamos remitir al transportista una reclamación formal para forzar una indemnización, y en caso de que no acepten pagar presentar demanda judicial.

Quedamos a su disposición.