Manutención de alimentos

Hola buenas la pregunta que quiero hacerles es ¿si mi hijo de 20 años está trabajando pero sigue viviendo en casa de su madre tengo la obligación de seguir pasándola?.
Muchas gracias.
Espero su respuesta.
Un saludo.

Basic
Abogados especialistas en Divorcios en Cartagena Abogadas Cartagena
Contestado

Buenas tardes:
Como norma general, la pensión de alimentos puede extinguirse cuando el hijo alcanza la independencia económica, o dicho de otro modo, cuando obtiene ingresos económicos regulares.
De este modo, si se trata de un contrato de trabajo fijo o estable (que no sea de verano, por ejemplo) podríamos solicitar la extinción de dicha pensión.
No obstante, lo más aconsejable es que acudas al despacho para comentar los pormenores del caso concreto y darte una respuesta ajustada al mismo.
Quedamos a la espera de que contactes con nosotras, un saludo!

Plus
Logo-anonimous-w100

Sanchez Renovales Abogados

Abogado de Águilas especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si su hijo ha accedido al mundo laboral, es causa suficiente para extinguir la pensión alimenticia. No obstante, para ello necesitará que dicha extinción sea declarada judicialmente.

Un saludo