Matrimonio en italia entre española residente en españa e italiano residente en italia

Soy española residente en España. Mi novio es italiano residente en Italia y nos casamos el 10 de septiembre en Italia. En abril solicité el Certificado de Capacidad Matrimonial que me piden en Italia para poder casarnos civilmente. El Registro Civil de mi localidad primero de negó que existiera tal certificado y cuando mi novio y yo les llevamos una copia que nos dieron en el Ayuntamiento italiano empezaron a tramitárnoslo. Cómo no sabían y no sé quisieron informar de cómo se tramitaba nos lo hicieron mal. Ayer recibimos el Expediente por parte del Fiscal que efectivamente señaló que faltaba una audiencia con el juez en la que ambos novios tenemos que estar presentes. Hasta septiembre el Registro Civil de mi localidad está paralizado porque están de vacaciones. En 10 de septiembre seguimos celebrando la boda aunque solo sea por lo religioso y a partir de entonces vamos ambos a vivir en Italia. Trabajamos allí y no podemos volver para tramitarlo en este Registro Civil que además no nos fiamos de que lo sepan hacer... ¿Qué podemos hacer? ¿Al residir en Italia nos lo puede tramitar el Consulado Español en Italia? ¿Puedo empadronarme en otro Ayuntamiento en el que tengo una vivienda para que me lo hagan allí y entonces tendría que recomenzar el proceso? Muchas gracias

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

Se aplica tambien para http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MUNICH/es/ServiciosConsulares/Paginas/Registro%20Civil/El-certifiaco-d.aspx