¿Qué me puede pasar si me condenan por apropiación indebida?

Quería saber qué me puede pasar y que consejo me dais. Me juzgan a 2 años por apropiación indebida y 6 meses por recaptación.

Por favor, díganme qué me puede pasar y su consejo.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:

Con los datos que vd. aporta resulta imposible darle asesoramiento concreto al caso. Solo se le podría exponer cuestiones genéricas que serían o no aplicables según los hechos y las pruebas que pueda haber en su contra. No expone usted si tiene o no antecedentes penales, cuestión importante a efectos de posible suspensión de la pena que se le pueda imponer, si ésta no excede de los dos años de prisión.
Siempre cabe la negociación con el fiscal si la condena va a resultar casi inevitable.
Siento no poder darle mayores datos, pero es imposible sin conocer con detalle todo el proceso.
En todo caso, resulta imprescindible la asistencia de abogado y procurador en este proceso, por lo que usted tendrá designado uno de oficio o de particular que deberá asesorarle sobre los pasos a seguir.
Quedo a su disposición,

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Con los escasos datos que pasa poca información puedo darle a parte de recitarle el código penal y las penas que establece para cada tipo delictivo , es decir, que lo único que voy a hacer, a todas luces, es asustarle .
Sin saber el contenido de las actuaciones no sé si van a condenarlo o es viable su defensa. Por ello, lo más aconsejable es que hable con el abogado que tiene en el procedimiento y este le podrá asesorar.
Si el problema es que ha perdido la confianza con este abogado, debería buscar otro y facilitarle copia de las actuaciones, de manera que le pueda aconsejar sobre defender el tema en juicio o intentar llegar a un acuerdo lo más favorable con el Fiscal.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Sin conocimiento pleno de los hechos no le puedo dar un consejo adecuado a su circunstancia. Si de los hechos se desprende defensa se puede luchar e buscar la absolución. De lo contrario se puede intentar un acuerdo con fiscalia y que la condena sea menor de 2 años, de esta manera evita la entrada en prisión e incluso se puede solicitar la suspensión de la pena o sustitución.

Espero haberle ayudado, si requiere de más información o desea un presupuesto puede contactar conmigo. Saludos

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

En el peor de los casos lo condenarían a las penas que solicita, pero sin tener más datos ni tener la causa para poder valorar si hay pruebas o no para una posible sentencia absolutoria, es difícil asesorarle sobre lo que le pueda pasar. Hable con su abogado y él le podrá orientar mejor pues es la persona conocedora de todas las pruebas que existen. Un saludo.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes, pues si aun no se ha celebrado juicio penal, lo mejor sería intentar llegar a un acuerdo (siempre dependiendo de los hechos, que desconozco ahora mismo) con el Fiscal para que no le condenasen en total a más de dos años, ya que de lo contrario entraría usted a cumplir condena.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Sin saber las circunstancias del caso no podemos decirle que ocurrirá. Usted tendrá un abogado que conozca el tema y a quien pueda preguntar.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

¿No tiene Ud un abogado ?,. Sería necesario más información para darle una respuesta concreta y no tan ambigua como parece .

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe llegar a un acuerdo con el fiscal y pagar lo sustraído antes del juicio o puede entrar en prisión.