¿Qué me pueden exigir de la comunidad si hago pagos parciales de una deuda?

Hola. Tengo una deuda con la comunidad. Cada mes he realizado pagos a cuenta debido a mi situación económica. Mi esposo está enfermo y tramitando una invalidez, pago hipoteca. En caso que reclamaran la deuda judicialmente ¿qué me exigirían pagar?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenos días, el hecho que usted se encuentre pagando la deuda que tiene le favorece en cuanto que en primer lugar la comunidad no realizará ningún movimiento judicial mientras siga pagando y en segundo lugar porque si le interponen una demanda usted puede justificar que, aunque aplazadamente, usted está pagando su deuda. Eso si, la comunidad, si considera que está pagando poco dinero en sus plazos, podría instar una demanda para intentar embargarle bienes suficientes para cubrir el total de la deuda, algo que entendemos seria poco probable en el caso concreto que expone.

Si quiere un asesoramiento más amplio no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La cantidad que puede embargarle el Juzgado, a solicitud de la Comunidad, de la nómina que perciba irá en función de su salario; si usted cobra al mes 670.-€ o menos no podrán embargarle nada, si usted cobra más, entonces la cantidad que le embargaran irá en función de cuanto más cobre. Al margen del embargo de su nómina, la Comunidad puede solicitar que se embargue el dinero que ustedes puedan tener en cualquier cuenta bancaria a su nombre, o puede solicitar el embargo de la vivienda.
saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Si va realizando pagos a cuenta a la comunidad de común acuerdo, no creo que tenga que preocuparse por cualquier tipo de reclamación judicial mientras vaya cumpliendo. en el caso de que le reclamaran, le reclamarían el importe debido más los gastos que hubiera en el caso de que tengan derecho a ello. Pero, insisto, si la comunidad está de acuerdo en el fraccionamiento y usted va cumpliendo, no creo que tenga problemas.

Un saludo

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en relación a la consulta que plantea, en caso de impagos la comunidad judicialmente le puede reclamar la totalidad de lo que debe. Por supuesto que, si usted va pagando, podrá justificar los pagos realizados. Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición. Saludos.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

La comunidad le puede reclamar lo que aun este pendiente de pago. Naturalmente tendrá que descontar las cantidades ya pagadas.