¿Me pueden indemnizar por cicatriz en un accidente laboral?

Buenas tardes. En septiembre del pasado año mi marido se accidentó en el trabajo con una máquina y le tuvieron que dar 7 puntos en el antebrazo. Le ha quedado un cicatriz bastante fea y hoy le han dicho unos compañeros que la Mutua le tenia que haber indemnizado por ello. ¿Es cierto? y de serlo... ¿Tendría la posibilidad de reclamar dicha indemnización ahora después de los meses que han pasado?
La cicatriz no le impide hacer su trabajo y la Mutua es Fremap. Gracias

Premium
Abogado Derecho Laboral Bilbao Raquel González Suárez

Abogado de Bilbao especializado en Relaciones Sindicales

Contestado

Muy Sres. Míos:
Se contempla en nuestro ordenamiento una prestación denominada "lesiones permanentes no invalidantes" que indemniza, según unos criterios tasados y por importes también fijos, el derecho a percibir indemnizaciones cuando existen, como su nombre indica, lesiones derivadas de accidente de trabajo que si bien son permanentes, no invalidan al trabajador para desarrollar sus funciones.
Hay que iniciar un procedimiento ante el INSS pues es a este organismo al que le toca resolver si le asiste el derecho o no y ello con independencia de que sea la mutua la responsable del pago, en el caso de que la resolución del INSS sea favorable.

Quedando a su entera disposición,

Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Aparte de las lesiones permanenetes no invalidantes habría que estudiar la dinámica de accidente por si hubiese responsabilidad de la empresa por con cumplir con medidas de seguridad activas y pasivas.

Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede haber derecho a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes. Sería cuestión de analizar el caso concreto y ver si legalmente cumple los requisitos para su exigencia.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Es el seguro de responsabilidad civil de la empresa el que lo indemnizaría y no la mutua.