¿Me pueden pedir el dinero de una defraudación de agua de seis años teniendo el contador dentro de la casa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le han pasado al cobro un recibo inusual en su importe y, correspondiente, a varias anualidades, puede plantear la reclamación oportuna ante el Servicio de Aguas y luego ante el Ayuntamiento de que se trate, pudiendo llegar, si entiende que lleva razón, hasta el contencioso administrativo y, por consiguiente, ante los Tribunales. Dependiendo del importe que le reclamen tendrá que valorar si le compensa la pérdida de tiempo y dinero que supone siempre reclamar. Ahora bien, si lo que le reclaman es por entender que ha manipulado el contador, aunque se encuentre dentro de su casa, tendrían que demostrar que dicho contador ha sido manipulado y que no se ha estropeado, ya que en este caso tiene derecho a que sea verificado y, en su caso sustituido, así como también tiene derecho a defenderse si se le atribuye una posible defraudación y, por lo tanto, a conocer todo el expediente para saber su alcance y lo que tienen en su contra. Por ello, lo recomendable en un caso así es buscar un abogado que le asesore sobre los pasos que tiene que dar. Si desea un presupuesto, contacte con nosotros.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende, los fraudes hay que demostrarlos.

Saludos