¿Me pueden reclamar judicialmente una deuda de escaso monto?

Una empresa de telefonía me reclama una deuda menor por un compromiso de permanencia. A mí no me consta nada de eso. Llevan ya tiempo reclamándome y amenazándome sin presentarme una prueba. Me han incluido en un fichero de morosos.

Ahora la empresa mediadora me apremia a pagar o me lo reclamarán judicialmente. A mi nadie me escucha y ellos están haciendo lo que quieren y agobiándome. ¿Qué puedo o debo hacer? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no piensa pedir ningún crédito, le da igual figurar o no en un fichero de morosos, por lo que el agobio de las llamadas lo puede evitar no respondiendo o denunciando si los que llaman se pasan de la raya y es objeto de prácticas que pueden ser delictivas; si bien denunciar siempre supone tener que molestarse y, por lo tanto, perder tiempo y dinero. Si no quiere nada de eso pague, ya que si lo que le reclaman es poco le puede merecer la pena esta opción; pero siempre y cuando sea esa sola deuda la causa por la que puede estar en un fichero y siempre que se obliguen a comunicar el pago y que deje de estar en el fichero, si bien también podrá hacer esta gestión usted mismo ante el titular del fichero aportando la documentación justificativa del pago y de la liberación como deudor. Cualquier otra opción es descartable por no ser práctica, aunque pueda tener razón.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si usted firmo un tiempo mínimo de permanencia sí pueden reclamar la deuda en caso de que se haya marchado. En caso de que no corresponda dicha reclamación le aconsejamos que se ponga en contacto con un abogado que le haga valer sus derechos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si realmente usted debe ese monto, la empresa le podrá reclamar judicialmente el importe, por pequeño que sea. No se suele hacer por ser mayores los gastos que lo que realmente pueden sacar, pero sí, están en todo su derecho.
Le sugiero que revise bien el contrato que tiene firmado y si realmente debe dicha deuda o tiene esa penalización.
Seguramente de hacerlo, será por un procedimiento monitorio, que además de ser rápido y según el importe, no es necesario abogado ni procurador.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

Sr.,

si Ud. firmó el contrato con un tiempo mínimo de permanencia, y lo incumple, la parte que ha cumplido su prestación, en este caso, la empresa de telefonía, puede reclamarlo.

Si a Ud. no le consta dicha clausula, deberá leer su contrato (normalmente en la letra pequeña), o en su caso reclamar a la compañía que le haga entrega de la documentación en base a la que sustenta su petición.

Seguramente le han inscrito en el ASNEF.

Pueden reclamarle judicialmente la deuda.

saludos.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

aquí lo importante es lo del registro de morosos ya que judicialmente no le vana reclamar los 40€, por lo que realmente el daño se lo pueden hacer a través de la lista de morosos.

Por 40€ y para evitar males mayores, ante posibles prestamos, etc , pagaría y me quitaría la deuda.

No olvide valorar la respuesta, gracias.

Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Alicante Natibel Bernabe Roman
Contestado

La empresa de telefonia si que te puede reclamar si bien han de jusificar en base a que se ha generado esta deuda.

Antes de que te demanden vía judicial mi consejo es que pongas una queja en Consumidores y requerirles para que le saquen del fichero de morosos ya que han de cumplir ciertos requisitos para poder incluirte.