¿Me pueden volver a contratar?

El 13/10/2014 me contrató una empresa durante 4 meses, me hicieron una prórroga de 8 meses más hasta cumplir el año. Me dijeron que no podían ampliar el contrato porque me han de hacer fijo y la empresa no hace fijos. Han pasado 3 meses desde el fin de contrato en los que no he solicitado cobrar el paro ya que a los pocos días me contrató otra empresa en la que estoy aún.

Ahora me sale la posibilidad de volver con la empresa expuesta en primer lugar en otro centro que abren nuevo pero no sé si me pueden volver a contratar al haber pasado sólo 3 meses (alguien me dijo que deben pasar 6) aunque si no he cobrado el paro y he estado en otra empresa no creo que pueda parecer fraude o algo así y tengan la obligación de hacerme fijo.

Me lo pueden aclarar por favor.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Según mi criterio siempre pueden volver a contratarlo. Para ser considerado fijo despues de acabar su primer contrato, debe haber encadenado contratos con la empresa durante 18 meses durante los últimos 24 meses. Todo dependera de la política de contratación de la empresa.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Los 6 meses son el período que se estima para que la nueva contratación no parezca un fraude, pero en su caso, si va a estar destinado a otro centro y además ha trabajado para otra empresa, mi criterio es que pueden contratarle.