¿mis padres deben pagarme pensión?

Tengo un par de consultas,la.primera sería si puedo solicitar que mi padre me pase la pensión directamente a mí, tengo 19 años y estoy estudiando, la segunda sería si por no encontrarme agusto por discrepancias con mi madre, me fuera de casa,si ambos me deberían pagar los gastos mientras estudie

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En el caso de que no tenga recursos económicos y se halle en período de formación profesional sería viable que cobre usted la pensión alimenticia de su progenitor directamente debido a su mayoría de edad.
En caso de que desee irse de casa y que su madre también contribuya a los gastos derivados de su formación profesional, sería necesario estudiar la situación económica de ésta para saber si es posible.
Cualquier duda pueda contactar con nuestro despacho sin compromiso.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Se reconoce un derecho de pensión de alimentos de los padres a favor de los hijos, incluso en reciente jurisprudencia mayores de 30 años sin recursos se les ha reconocido, no obstante hay que ver las circunstancia del mayor, dependencia, estudio y trabajo .

Quedamos a su disposición para mayor consulta y presupuesto.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Afirmativo en ambos casos.
La única pena es que tendría que interponer demanda contra ambos si se va a vivir solo.

Un saludo.