Un motociclista atropello a mi perro y lo mato y ahora quiere que le pague la mota lo debo hacer

Un motociclista por ir a alta velocidad atropello a mi perro y me lo mato a causado un gran dolor en mi familia pero ahora este tipo me llama y quiere que le responda por los daños de la mota lo debo hacer a que tengo derecho

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

En primer lugar mi pésame por la pérdida de su mascota.
Si es capaz usted de demostrar que la moto no iba a la velocidad correspondiente al tramo en donde su perro fue atropellado, tendrá posibilidades de ganar e incluso de que le indemnicen por la pérdida.

Ahora bien, si no es capaz de demostrar ése hecho y su perro estaba suelto, sería usted el responsable y tendría que cargar con los gastos de la reparación de la moto.

Si tiene asegurado a su perro o en el seguro de hogar tiene incluido al perro, dichos gastos se los debería cubrir el seguro (dependiendo del tipo de cobertura que tenga).

Espero haberle servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lamento decirle que lo tiene complicado. Debería de justificar que la motocicleta iba con exceso de velocidad, además, habría que examinar donde ocurrieron los hechos y demás, pues me imagino que usted tendrá también la obligación de llevar al perro atado con correa, y cruzó la carretera seguramente por zona no habilitada.
Compruebe si tenía asegurado al perro y caso contrario, con el seguro del hogar si tiene cobertura para cubrir los costes de la reparación.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Tal y como le indican el resto de compañeros, para poder valorar las responsabilidades, hay que analizar primero cómo sucedió el accidente. Quedamos a su disposición en el 945 15 64 74 para ampliar toda la información y poder asesorarle de la mejor forma posible. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Tiene razón el compañero, salvo que pueda acreditar la infracción del motociclista (multa por exceso de velocidad).
Ponemos a su disposición nuestro Abogados penalistas y civilistas en Madrid y en todo el territorio nacional.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con el criterio de mi compañero Sr. Pérez, añadiría únicamente, que tal cobertura de reparación de daños, puede derivar del propio seguro del perro si disponía del mismo, saludos cordiales.