Nacionalidad de mi esposa

Soy chileno y tengo la nacionalidad adquirida, y mi esposa también chilena tiene la comunitaria pero queremos que obtenga la española, yo trabajo con contrato. ¿La puede obtener sin necesidad de pasar por el examen y los nuevos requerimientos que existen ahora?

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
No es posible obtenerla sin pasar por el examen de conocimientos constitucionales. Si deseáis ayuda en la tramitación, sobre todo para presentarla telemática, y que de esta forma no se pierda tiempo en la llegada del expediente a Madrid, podéis contar con nuestra ayuda.
Un saludo cordial,

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

No. Necesitará pasar el examen de cultura. No el de idioma ya que es chilena. Recuerde que debe tener su matrimonio inscrito en España y llevar 1 año de residencia

Basic
Cristina Baz Larrañaga

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Si su exposa lleva 10 años o más en España no tendria problema para adquirirla.

No obstante, todos tienen que cumplir los requisitos que se requieren.

Un saludo,