No acudir como jurado popular

¿Cuáles son las consecuencias de no asistir a una citación de jurado popular?

Me han citado para asistir como jurado popular a un juicio pero me da mucho reparo y no quiero ir.
¿Qué me puede pasar si finjo algo y no voy?
Gracias

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
Contestado

Como bien dice el compañero anterior, usted debe ir a la citación o si no puede ser multado por desobediencia. Solo se admiten estas causas pero deberá haberlo indicado previamente al día de la citación:

Ser mayor de 65 años.
-Haber desempeñado funciones de jurado en los cuatro años anteriores,
-Sufrir grave trastorno por razón de cargas familiares,
-Desempeñar un trabajo de relevante interés general de difícil sustitución,
-Militares profesionales en activo por razones de servicio,
-Acreditar cualquier otra causa que nos dificulte de forma grave ser jurado.

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si no se presenta usted a la citación recibida, sin causa justificada para ello, será multado ante su desobediencia.
Para cualquier aclaración puede entrar en contacto con este despacho.
Un saludo

Basic
Linares Estrella

Abogado de Granada especializado en Inmigración

VER PERFIL
Contestado

Si usted no comparece el día de la cita, sin causa justificada para ello, el órgano jurisdiccional le va a imponer una multa ante su desobediencia. En consecuencia, le recomiendo que asista usted a dicha cita.