No puedo asistir al juicio ¿puedo justificarme?

Estoy citada como acusada en un juicio penal, el próximo 21 del presente mes de octubre, pero acaban de operar a mi hija de una perforación intestinal. Está ingresada, entubada y tengo que cuidarla. ¿Puedo dejar de asistir, avisando y justificando la causa, teniendo en cuenta que tengo que desplazarme 200 Kms para asistir?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si está acusada, debe de tener una abogado, comuníquele el asunto al abogado, para que, en su caso haga un escrito al juzgado para que se suspenda la citación para otro día, justificando los hechos que le impiden asistir, ya que en principio la asistencia es obligatoria.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si usted se encuentra imputada lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su abogado ya que es éste quien hará valer sus derechos en juicio. En caso de que no tenga uno ya designado le aconsejamos que no demore su designación. Él alegará su situación ante el juez sentenciador.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si está acusada tiene que acudir con abogado ya sea este privado o de oficio, por lo que yo le recomiendo que si lo tiene se ponga en contacto con el/ella y le comunique esta misma pregunta que usted hace, Saludos