Padres y el dinero de mi beca

Tengo 18 años, y mis padres no quieren darme el dinero de la beca de bachillerato, necesitando yo ese dinero para irme de mi casa ¿esa beca me pertenece?, si es así, ¿Qué puedo hacer para que me la den?

Plus
Abogado Extranjería Algeciras (Cádiz) SMARTLOU
Contestado

Buenas noches,
En primer lugar, la beca te corresponde a ti como estudiante, aunque a efectos legales la beca le pertenece a la persona que recibe el dinero en la cuenta corriente.
En este caso, la solución más eficaz es negociar con ellos, puesto que tienen la obligación de manutención contigo hasta los 25 años.
La vía más dolorosa es la judicial. Tendrías que interponer una denuncia a tus padres por apropiación indebida.
Para cualquier cuestión, me pongo a tu entera disposición, a través del electrónico que figura en el perfil de Lexdir.
Un cordial saludo.
José Carlos Pérez Arias
SMARTLOU Abogados