¿Qué pasa si dejan de abonar las deudas de seguridad social por falta de recursos?

Mi madre cobró una pensión indebida y ahora está pagando dicha deuda con pago aplazado, pero ella y mi padre dependen de una pensión y no pueden seguir pagando. Tienen un terreno, que sólo aparece mi padre como titular aunque tienen gananciales. El terreno no se puede vender, no tiene apenas valor, pero temen perderlo más por el valor sentimental y que lo embargue la seguridad social. ¿Es esto posible? ¿Cómo podrían dejar de pagar? Ellos necesitan ahora cambiar de gafas y ponerse dentadura y no pueden hacerlo por tener que afrontar pago.
Gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si el terreno lo adquirió su padre antes de casarse y lo pagó con dinero privativo, sería privativo de su padre, no susceptible de embargo de una deuda de su madre.
En otro caso, si lo adquirió constante el matrimonio, teniendo gananciales, en caso de impago de una deuda, el acreedor podría dirigirse contra los bienes gananciales aunque figuren como privativos.
Para más información, usted puede contactar con nosotros.
Un saludo,